En cercanías de la Base Naval de Puerto Belgrano hallaron restos presuntamente humanos y compatibles con una niña de aproximadamente dos años. Los mismos fueron llevados a la Justicia para corroborar si pueden corresponder a Delfina Hecker, la única víctima que permanece desaparecida tras el temporal que provocó la inundación de gran parte de la ciudad de Bahía Blanca y la muerte de 17 personas.
La fiscal Marina Lara se refirió al hallazgo como “evidencia biológica” y señaló que es material que será objeto de una pericia genética de ADN.
El cuerpo de Pilar Hecker, la hermana de 5 años de Delfina, fue hallado el 6 de abril y fue encontrado en un sector de la base de Baterías, también perteneciente a la Armada Argentina. Tras ese hallazgo, la fiscal del caso, Marina Lara, había dispuesto que continuaran los rastrillajes en la zona.
A 49 días del trágico temporal en Bahía Blanca, Marina Haag, mamá de Delfina y Pilar, publicó un emotivo mensaje en redes. “Hoy son 7 semanas que el agua nos separó, 49 días y noches sin volver a cargarla en mis brazos... pero aún así no paré y no vamos a parar, porque lo que más anhelamos es que vuelva a casa para poder empezar a hacer el proceso”.
"Les pido de corazón que cada uno a su manera, con su creencia, pida para que Dios y los ángeles guíen a los que se encargan de la búsqueda", expresó, para luego indicar: "Delfi, no vamos a parar hasta dar con vos, hijita”.